sábado, 18 de fevereiro de 2017

ERNESTO GOLDAR (IN MEMORIAM) EM ENTREVISTA AOS ESTUDANTES DA A.E.A.C. -BRASIL





          

               






ERNESTO GOLDAR  ( IN MEMORIAM)    - ARGENTINA - HOMENAGEADO PELA A.E.A.C. -ACADEMIA ESTUDANTIL DE ARTE CONTEMPORÂNEA DO MUSEU PÓS-MODERNO DE EDUCAÇÃO-BRASIL


 ENTREVISTA CONCEDIDA AOS ESTUDANTES EM 8/09/2008, DA PROFª VANDA LÚCIA DA COSTA SALLES , INTERMEDIADO PELA POETA ARGENTINA SILVIA AIDA CATALÁN, A QUEM AGRADEMOS DE CORAÇÃO E ALMA.

 



POR  ERNESTO GOLDAR EM 8/9/2008:


Respuesta al cuestionario de los alunos de la Prof. Vanda Lucia da Costa Salles:

1-    El primer libro de poesia es “Feria em San Telmo”, Lo escribí para imaginar mi barrio y recordarlo siempre.


2-    Prefiero los poemas personales y sentimentales.


3-    Soy poeta.


4-    Mi poesia es sencilla, pienso que um adolescente puede leerla.


5-    La poesia es siempre uma confesiónl


6-    Soy um poeta de Buenos Aires.


7-    Se emocionan.


8-    Me inspira la gente de mi ciudad, y yo desde la gente.


9-    Imprevistamente.

10-                      Todo el arte es poesia.

11-                      11- Cuando estoy enamorado, y sucede bastante seguido.

12-                      La escuela verdadeira, es la vida.


13-                      El libro de poemas “Instinto de conversación”.


14-                      14- Soy escritor, publique 22 (veintidos) libros. La poesia siempre me acompanho. La família no supo entender.


15-                      Mis poemas son uma autobiografia encubierta.


16-                      Hace demasiado tempo, en épocas politicamente peligrosas.

17-                      Toda poesia me alegra el corazón.

18-                      Cuando existe libertad la poesia se difunde mejor. La tarea de los cafés literários y otros lugares de lectura es de importância enorme.


19-                      La poesia desarrolla la sensibilidade, el amor, la inteligência, y uma vocación soberana para la libertad.


20-                      Es uma forma de vivir.


21-                      Em todo caminho hay facilidades y dificultades.


22-                      Es como soñar.


23-                      Seguramente, todos los libros que leí, y fueron muchos. Los que comienzan tienen que sentir su propia voz.


24-                      Desde los ocho o diez años. Mi agradecimento es para quienes me quieren.


25-                      Entre tantos admiro a Chico Buarque. Canta justamente la verdade.
Muchas gracias por las preguntas.

Besos para todos.
Ernesto Goldar














Nenhum comentário:

Postar um comentário