sexta-feira, 6 de maio de 2011

HOMENAGEM: Y ME QUEDÉ SIN LUZ - SILVIA AIDA CATALÁN (ARGENTINA)






Foto: Logo T.A.A.R. ( desenho do logo de autoria de Vanda Lúcia da Costa Salles -Brasil- doação feita ao T.A.A.R.)






Foto: Silvia Aida Catalán (Argentina)



Y ME QUEDÉ SIN LUZ




A Mamá : María Aida Sotomayor / Junco Eterno
1917-2011 (Q.E.P.D)


…y fue allende, tras la cortina temporal
en la que fuiste a morar detrás del tiempo,
cuando cegaras tus párpados a mi luz,
que te situaste en el azur de la Cruz del Sur.

… y es allí, do consigo vislumbrar
tu pureza en el esplendor de los astros,
todavía pendiendo de la reina noche,
todavía en los balcones de la luna.

Madre Amada, Junco Mío:
¡Sálveme Dios en esta hora absurda
en la que trepas peldaño a peldaño,
sin más atavío que tu sombra a irradiar los cielos!

Yo preciso enquistar mi ostra a tu corteza,
hundirme en el lagar de tu fragancia,
asir al tallo y a la frágil corola mi quebranto
y entonces, resistir la furia del cíclope en este invierno.

Yo demando se enciendan los cirios del mundo
y guíen mi camino hacia tu infinito pecho.
Yo demando se disipe el piar de las aves
sobre el frescor de la alfombra do reposas.

Mas es grande el Altísimo en su bondad
que es hincada ante Él que imploro calma
a la hora de tu hora Madre Amada,
donde cunde el prieto ante mis ojos ciegos .

Autor: Silvia Aida Catalán
Libro Obertura

Nenhum comentário:

Postar um comentário